Libro

Sinopsis

Mario vuelve un verano a la casa en la que durante muchos años vivió con su familia. Hacía tiempo que ya no vivía nadie allí y al finalizar el verano se mudaban unos nuevos inquilinos.

Pensaba pasar unos días para vaciar la casa, firmar la venta y entregar las llaves. Sin embargo, pronto sus planes cambiarán. Un diario escrito por su abuelo años atrás y guardado durante mucho tiempo le llevará a conocer su verdadera historia y aquellos secretos que hasta entonces habían permanecido ocultos en aquella casa.

Capítulo 1

Bienvenido a tu hogar

¿Dónde te has metido? Hace ya unos días que no contestas al teléfono. Lucía está preocupada. Llámala en cuanto puedas.

Mensaje en el buzón de voz de Mario.

Un día, Mario se despertó y supo que todo había cambiado. Aún no era consciente de lo que pasaría a continuación, pero ya no era la misma persona.

Fue al salón, dispuesto a tomar un café que le despertarse de esa sensación. Pensaba que, en todo caso, todo se debía a un mal sueño.

Al fondo, cerca de la ventana, le pareció intuir la sombra de un hombre. Estaba sentado en la butaca en la que se quedó dormido la noche anterior.

Sin que le diese tiempo a reaccionar, escuchó una voz que decía “Por fin ha llegado el día. Te estaba esperando desde hacía mucho tiempo.”

Mario seguía sin reaccionar, no esperaba a nadie en casa esa mañana ni tenía ninguna visita en su casa. Sin embargo, esa voz le resultaba familiar.

“Veo que aún no sabes quién soy, esto nos va a llevar un tiempo. Toma primero ese café, tenemos tiempo para hablar”.

3 meses antes…